Monica Lecaros (Locutora radial y animadora)


Comienza su carrera el año 2005 como animadora de cumpleaños infantiles.
Luego de 2 años decide abrir su propia productora, pero en el transcurso del tiempo se ve más involucrada en el área de administración, lo cual la desmotiva y decide cerrar para dedicarse netamente al área de las comunicaciones.
En este proceso de cambio incursiona en el mundo radial, trabajando para RADIO OCEANIA de Talcahuano y luego en RADIO CHILENA de Concepción.

En la primera su mayor logro fue la transmisión en vivo y en directo de las elecciones presidenciales 2013 y en la segunda, estar a cargo de la producción y locución de su programa matinal “la mañana chilena”. En paralelo aborda el proyecto cultural “Los Domingos Familiares” en LA BODEGUITA DE NICANOR, donde se encarga de la animación y producción del espectáculo infantil/familiar.

Interesada en contribuir en el área artística regional, decide ingresar a MIC (asociación de músicos independientes de Concepción), donde participa animando el 1° festival SON DEL BIO BIO. Finaliza el 2014 trabajando codo a codo con AUDIOTEC en sus eventos de fin de año en ESPACIO MARINA.
El 2015, comienza trabajando en alianza con los departamentos de jóvenes de las municipalidades de Concepción y San Pedro. Posteriormente enfrenta grandes desafíos como los eventos de “La bodeguita de Nicanor” en Suractivo, “Día de la música penquista” en parque Ecuador, entre otras.
El 2016, junto con el trabajo de animación en eventos, retoma el área de las comunicaciones radiales, estableciéndose en RADIO LORENZO ARENAS con su proyecto cultural autogestionado “El ESPIRAL”. Así también se concentra en su etapa formativa, tomando talleres de manejo vocal y expresión corporal.
El 2017 crea alianzas con el centro de eventos “Espacio Romano”, con quien trabaja como su animadora oficial y en el área de la locución crea alianzas con 2 agencias de publicidad y marketing y una productora audiovisual. Con esta ultima se encuentra trabajando actualmente como voz en off para proyecto teatral infantil de carácter educativo e inclusivo.

 

Contacto:

monicalecarosluna@gmail.com

+56976430737